jueves, 23 de abril de 2015

Demonio, yo... (Carta de la Bestia para la Bella).

Según veo, hay una eterna, marcada y profunda equivocación en los humanos.
Reside en la creencia que soy uno más, uno de ellos o incluso, una persona (cualquiera que sea su tipo). Hace mucho que abandoné todo aquello, que deserté de lo que fui para convertirme en esto que ven hoy, puede que mis rasgos sean humanos, puede que inclusive logren expresar empatía o algún sortilegio de sentimiento hacía algo o alguien, pero la verdad soy un cascaron vacío. La verdad es que mi interior carente de misericordia para alguien (incluso yo) es una nada aterradora que aún yo decido no mirar muy a menudo y que aquellos que han estado lo suficientemente cerca como para vislumbrar el comienzo de esta, se dan cuenta no sólo de lo mejor que pueda resulta alejarse, sino de lo poco que en realidad valgo. Un recipiente vacío se puede llenar de cualquier cosa y allí es donde la mayoría de las personas creen que reside el valor de dicho contenedor, pero lo cierto es que lo digno de valor será el contenido del recipiente y no éste en sí, jamás el recipiente en sí.

Una abominación, un monstruo no por el exterior, sino por el negro y vacío núcleo, que si vale de algo es para darse cuenta del valor verdadero que tenía aquello que poseías antes de tener a la aberración de ser que soy, la maldición que trajiste hacía a ti ingenuamente y que, aún inocente, crees capaz de soportar, crees capaz de cambiar. A ti y sólo a ti tengo algo que decirte, vete, no dejes que el destino que fue escrito solamente para mí se vuelva en tu destino también. Tú que aún puedes sortear las desdichas y los tormentos, hazlo. Déjame hundirme solo, como siempre lo he estado y no te enfrentes a aquel asqueroso sentimiento de lástima, que aunque noble, no merezco, así como no merezco ser tratado como una persona, ni ser amado ni ser odiado; quizá entonces mi lastimosa y putrefacta existencia se desvanezca... y en el aire, cuando vuelen todas las entrañas de mi inhabitada alma, por fin valga algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario